-
Arquitectos: Dyvik Kahlen
- Área: 200 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Antoine Espinasseau
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta conversión de un antiguo almacén en un espacio habitable y de trabajo para un artista y su familia, tiene vistas al cementerio Old Paddington en Londres. En el primer nivel se crean cinco compartimentos dentro del espacio abierto. Un conjunto continuo de ventanas a lo largo de las cuatro fachadas definen la calidad de esta zona y marcan el ritmo de las nuevas estancias, manteniendo la luminosidad y la sensación generosa del espacio original.
La sala principal se organiza alrededor de una gran escalera central, que se eleva desde la entrada en la planta baja. Por un lado, grandes puertas dobles, que replican la secuencia de ventanas, conducen a tres dormitorios. En el otro lado, una serie de columnas define la transición a la sala de estar, así como el acceso a un baño y una despensa. Dos puertas correderas dispuestas a lo largo de esta división permiten cerrar o abrir estos compartimentos para el espacio central.
La idea era crear una secuencia de espacios de diferentes dimensiones que, desde su relación inmediata y grandes puertas, permitieran que la luz y las vistas pasaran por toda la casa, pero al mismo tiempo, ofrecer momentos de intimidad en un almacén de lo contrario crudo y amplio.